sábado, 20 de septiembre de 2014

Concluye ejemplar Campaña Internacional "Escribe por tus Derechos”



El Comité de Familiares de Detenidos - Desaparecidos en Honduras, COFADEH, celebra hoy con alegría la conclusión de la campaña de solidaridad lanzada por Amnistía Internacional (AI) en diciembre de 2013, en Londres.

Como parte de la campaña millares de personas alrededor del planeta — niños, niñas, jóvenes y adultos —  realizaron acciones públicas a favor del trabajo de este Comité en demanda de justicia y verdad, pilares fundamentales del Estado Democrático de Derecho.

“Ha sido un año grandioso para este Comité de víctimas, porque en contraste a los ataques de silencio o estridencia de los enemigos de la vida, hemos recibido del mundo entero gestos amorosos de auténtica humanidad”, comenta Bertha Oliva, coordinadora del Cofadeh.

Además de postulaciones a premios de paz, agregó Bertha, hemos recibido acompañamiento de embajadas y organismos preocupados por nuestra seguridad. Y todos los gestos simples y plenos de ternura de personas con nombre propio en distintos países.

No hay dudas, cuando el mundo levanta su voz por la vida, la libertad, la integridad y por todos los derechos individuales y colectivos, no hay ‘dictadura democrática’ o dinastía que pueda mantenerse sorda, muda y ciega todo el tiempo.

El lanzamiento de la campaña internacional ‘escribe por tus derechos’ fue antes de la Navidad de 2013 en la sede de AI en Londres, Inglaterra, por ejecutivas y técnicos de esa organización humanitaria que monitorea, investiga y denuncia violaciones a derechos humanos.

Incluyó foros, ruedas de prensa, impresión de camisetas, postales, pegatinas y redacción manual de centenares de miles de cartas remitidas a autoridades hondureñas.

El Cofadeh fue elegido por AI en reconocimiento a sus esfuerzos por el esclarecimiento de más de 185 casos de desaparición forzada cometidos por los partidos Nacional y Liberal en complicidad con policías, militares, empresarios, religiosos y agentes de Estados Unidos.

Hoy clausuramos la cruzada mundial durante este plantón, exhibiendo una muestra de las comunicaciones recibidas antes de su entrega al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos, CONADEH, en fecha próxima.

Al expresar desde esta plaza nuestro agradecimiento a Amnistía Internacional, también llamamos al Estado de Honduras a prestar atención a la vigilancia internacional de sus actos.
Ningún hecho atroz contra la humanidad permanecerá eternamente en la impunidad y quienes aislaron, ocultaron, torturaron, desaparecieron y asesinaron personas serán dibujados por niños, citados por jóvenes de este siglo y tendrán que salir huyendo de España, Canadá o Estados Unidos…
De los hechos y de los hechores, ni olvido ni perdón
COFADEH, 5 de septiembre de 2014

No hay comentarios: