viernes, 14 de junio de 2019

Red defensores de El Paraíso condena brutalidad del Estado contra manifestantes



Pronunciamiento

Nosotros y nosotras, integrantes  de la Red de Defensoras y Defensores de Derechos Humanos del departamento de El Paraíso, nos pronunciamos ante la comunidad nacional e internacional, ante los más grandes atropellos cometidos contra los derechos humanos vividos en estos últimos días, con más de un mes donde el pueblo pacíficamente se movilizó en defensa de la no privatización a la Salud y Educación.

Denunciamos que se nos han violentado nuestros derechos a la protesta pacífica y a la libre movilización, donde nuevamente el régimen bajo la dictadura Juan Orlando Hernández ha reprimido, perseguido, criminalizado y asesinado a su pueblo.

Hemos visto claramente a las fuerzas represivas como el Ejército, Policía Nacional y Policía Tigres, usar la fuerza  de manera excesiva y brutal  en contra de maestros, médicos y pueblo en general, y sobretodo contra defensores de derechos humanos. En este caso podemos mencionar al joven Denninson Canales de la Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del Sur (REDEHSUR) en la ciudad de Choluteca, a quien pudimos ver como un militar salvajemente se le lanzó a patadas cuando el defensor ejercía su labor, como es acompañar a sus compatriotas y vigilar la conducta de los agentes del Estado.

Responsabilizamos al Gobierno ilegítimo de Juan Orlando Hernández, de las consecuencias de sus actos y a la vez le decimos que nuestra lucha continuará hasta lograr una Honduras libre de violencia e impunidad.

Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos del Departamento de El Paraíso 

No hay comentarios: