jueves, 6 de junio de 2019
Quedó en libertad el docente capturado por la policía
“Muchas gracias por su preocupación, siempre firmes, esto no nos intimida” fueron las declaraciones del profesor Saúl Iván López, quien fue detenido esta mañana por la policía en la ciudad de Danlí, El Paraíso.
La denuncia de hizo desde el momento de la detención, por lo que integrantes de la Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos de El Paraíso, se apersonaron a la jefatura de Policía de esa ciudad al oriente del país, para verificar el estado físico y legal del maestro.
López es profesor de Educación Media, y cuando salía de una pulpería donde compró una recarga telefónica, frente a la jefa futa policial, fue interceptado por cuatro agentes policiales, quienes de una forma inusual le pidieron identificarse.
El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) se comunicó a la policía de Danlí, quien informó que López lo detuvieron bajo los cargos de amenaza y agresión, sin especificar más detalles.
Por lo que el COFADEH interpuso un recurso de Habeas Corpus para que se garantizara la integridad del profesor, que además es miembro del partido de oposición Libertad y Refundación (LibRe).
Saúl López, se dirigía a Tegucigalpa para integrarse al paro nacional convocado por la Plataforma por la defensa de la Salud y la Educación, hoy 30 de mayo, para exigir la derogación de los decretos ejecutivos que atentan contra estos derechos.
Las manifestaciones han sido fuertemente reprimidas por elementos de la policía a nivel nacional, afectando a la población en general, entre ellos defensores de derechos humanos, maestros, comunicadores sociales, niños y ancianos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario