sábado, 15 de junio de 2019

Audiencia inicial contra Ronmel Valdemar Herrera Portillo



Por Riccy Ponce

Hoy se realiza la audiencia inicial contra Ronmel Valdemar Herrera Portillo acusado de daños e incendio agravado contra Embajada de Estados Unidos el pasado viernes 31 de mayo.
La audiencia se realiza en el   juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, mismo que amaneció totalmente militarizado.

Elementos militares y de la Policía Nacional rodean a  los familiares y amigos que han asistido a los juzgados para apoyar al Joven Herrera Portillo.

En el interior de los Juzgados se encuentran, junto a Ronmel, la defensa que está conformada por el Área de Acceso a la Justicia del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) y por la Coalición Contra la Impunidad, representado por el Abogado Edy Tabora.

También se encuentra la Juez ejecutora en cumplimiento del habeas Corpus interpuesto por el COFADEH a favor de Portillo Herrera.

Por su parte la tía de Ronmel Valdemar, Diana Varela, se encuentra afuera de los Juzgados a la espera de que en la audiencia inicial el resultado sea favorable para su sobrino.

“Esperamos que  la justicia actúe con derecho para Ronmel, porque exageran con los cargos hacia  él. Mi sobrino no es ningún delincuente, es un docente que apoya la lucha, como miles lo están haciendo en este país”.

Esperamos que lo dejen en libertad, que es lo que él se merece. El no planificó eso, el actuó ingenuamente y confiamos que quede en libertad, que él  se merece ser libre, esperamos eso y si no seguiremos luchando hasta lograr su libertad.

Mientras se desarrolla la audiencia a las afueras de los Juzgado continúan llegando familiares y amigos del joven, así como compañeros docentes que exigen su libertad.

No hay comentarios: