martes, 19 de febrero de 2019

Solidaridad con nuestro compañero Franklin Almendares



Integrantes de la Red Nacional de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, Tierra y Territorio (RENADETT), nos unimos a las muestras de solidaridad para el compañero Franklin Mauricio Almendares, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), ante la irreparable partida física de su padre.

Considerando, que el señor Cosme Almendares, trascendió de esta vida el día martes 12 de febrero del 2019 en la comunidad de Planes, Jutiapa, Distrito Central, por lo que, los y las defensoras de la RENADETT acompañamos al dirigente campesino y sentimos la partida de su padre, quien heredó parte de esta lucha por los derechos humanos y en defensa de la tierra.

Franklin Almendares es nuestro amigo y compañero de lucha, por lo que hacemos extensivo nuestro sentimiento en este duelo, a su familia y cercanos.

El proceso de la muerte física es un paso de la vida para que valoremos la lucha de nuestros ancestros que ahora siguen acompañándonos desde la eternidad, y no dudamos que don Cosme caminará junto a nuestras comunidades, bases campesinas y anhelos de que la tierra es para quien la produce y la cuida, no para los terratenientes y explotadores de los bienes comunes de la naturaleza.

La RENADETT está integrada por afiliados a la Central Nacional de Trabajadores del Campo (CNTC), La Vía Campesina, Asociación Nacional de Campesinos de Honduras (ANACH), y del Consejo para el Desarrollo Integral de la Mujer Campesina (CODIMCA), con la formación y acompañamiento del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH).

Hacemos público esta muestra de solidaridad, en la ciudad de Tegucigalpa, municipio del Distrito Central, a los 13 días del mes de febrero de 2019.



No hay comentarios: