viernes, 8 de febrero de 2019

Campesinos de La Paz se toman carretera



Grupos campesinos del sector de Tutule, La Paz, se tomaron la carretera que conduce de la cabecera departamental al municipio de Marcala, a la altura del desvío del Matazano.
La acción la hicieron luego que a eso de las 7:00 de la mañana efectivos policiales acompañados de civiles desalojaran a 17 familias pertenecientes a la base campesina Las Torres, ubicada en la comunidad de Lepaguare, jurisdicción de Tutule.

Los campesinos de la base Las Torres tienen más de nueve años de estar cultivando 85 manzanas de tierra para el sostenimiento de sus familia.

Desde las 10:00 de la mañana los campesinos interrumpieron el paso entre Marcala y La Paz, a la altura del desvío del Matazano, con la quema de leña y cruzaron un camión.

La fila de vehículos ambos lados era considerables y las personas para poder llegar a su lugar de destino tienen que caminar con sus maletas sobre los hombros.

Los protestantes señalaron que no desalojaran la vía mientras no lleguen las autoridades a negociar.

Miembros de los derechos humanos se encuentran en el lugar para salvaguardar la integridad de los campesinos, por si se da un desalojo.

No hay comentarios: