miércoles, 29 de junio de 2016

No más sangre campesina derramada



La Red de Comunicadores Sociales y Defensores de Derechos Humanos del departamento El Paraíso,  RedeOriente,  por medio de la presente hace de conocimiento público que:

Ante la ola de amenazas, criminalización y asesinato hacia las campesinas y campesinos defensores de la tierra y del territorio, como el el vil y cobarde crimen que acabó con la vida  de los jóvenes  Allan Reyneri Martínez  Pérez  (19) y Manuel Milla (25),  miembros de grupo campesino  "Gregorio Chávez" de la comunidad Panamá,  en Tocoa, Colón, en un campo de fútbol, el pasado domingo 19 de junio,  nos pronunciamos ante el Estado de Honduras  para que cese la criminalidad y la persecución a las y los defensores de DDHH.
Ante la comunidad internacional pedimos estar vigilantes ante todos estos atropellos a nuestros derechos.
Exigimos que no haya más derramamiento de sangre en el Bajo Aguán,  donde desde el 2010,  al memos 130 personas han perdido la vida por el conflicto agrario. Mas de cinco mil campesinos han sido procesados judicialmente en el país,  y al menos 300 mil familias en el área rural no tienen acceso a una parcela de tierra para producir sus alimentos.
Martínez y Milla eran líderes campesinos en su comunidad y participaban en procesos de recuperaciones de tierra para cultivos y vivienda.
RedeOriente
Cofadeh
Departamento de El Paraíso, 20 de junio de 2016

No hay comentarios: