viernes, 4 de diciembre de 2015

Testigo protegido de masacre de "El Infiernito" confirma que muertes es por lucha de territorio entre Las Torres con "La Blanca"



Declaración de un testigo protegido de la masacre que termino con la vida de siete personas en la zona conocida como el infiernito, en poder de radio HRN presenta una declaración de una persona que vive en la zona que enluto a varias familias, esta declaración puede dar pie a investigaciones oficiales, a terminar con quienes jefean bandas criminales que llevan la zozobra a barrios y colonias de la capital hondureña.
Testigo protegido: Lo que pasó esa madrugada es una causa la causa desgracia, de marcar territorios de la 19 de septiembre y el otro lado del río la Flor del Campo se decía que si me entregas otro territorio del otro lado del río de la Flor de Campo, iban a matar

Periodista: Qué sectores son los que están aquí en juego a quienes se refiere.

Testigo protegido: El área del infiernito en la colonia 19 de septiembre.

Periodista: Qué grupos exactamente.

Testigo Protegido: Grupos No le puedo decir qué grupos

Periodista: Estamos hablando de personas vinculadas a pandillas o estamos hablando de personas que se dedican solamente actividades criminales.

Testigo Protegido: Actividades criminales, actividades por la venta de drogas que es toda la causa de esto esta gente está muerta y no tenían nada que ver porque esa gente como le digo le explico trabajaba desde la seis de la mañana a seis de la tarde agarraron a nuestra gente como personas que por no matar a estos e personas que fueron a matar a estos para amedrentar a "La Blanca".
Periodista: Quién es "La Blanca".
Testigo Protegido: "La Blanca" es el jefe del territorio en nuestra zona 19 de septiembre, en el 2002 yo recuerdo que nuestra colonia fue catalogada como la más sana de Centroamérica, la colonia 19 de septiembre porque lo que allí pasaba es que la gente moría por causa natural.

Periodista: Y esta persona que usted denomina "La Blanca" quién exactamente es.

Testigo Protegido: el jefe vendedor de drogas de las colonia 19 de septiembre.

Periodista: Y esta persona está vinculada con que otras organizaciones allí.

Testigo Protegido: Está vinculado porque es una organización él no se denominaba jefe de la mara pero por ganarse el dinero fácil murió.

Periodista: Y esta persona vive en la 19 de septiembre o en los alrededores.

Testigo Protegido: Vive en la colonia 19 de septiembre ayer todavía en la muerte de las otras tres personas estaba sentado de gorra con la misma 45 que hicieron los disparos él hubiera puesto como decimos así él hubiera puesto el pecho porque él era el culpable y la causa principal de la muerte de nuestra gente.

Periodista: La policía presento e unas horas después de este hecho criminal a un individuo a quien señala como uno de los actores intelectuales usted lo ha visto en la zona o no tiene nada que ver.

Testigo Protegido: Lo miramos en la zona.

Periodista: Como es conocido el allí.

Testigo Protegido: Que era uno de los que le perdonaron la vida a una niña llorando después decía este este que iba adelante duele realmente.

Periodista: Cuántas personas de las que estaban aquí tú puedes decir yo si las conocía y eran personas decentes.

Testigo Protegido: Me duelen cuatro de ellos y las otras dos personas porque siempre habían sido gente trabajadora.

Periodista: Qué decir a las autoridades policiales que sobre este hecho han mencionado que es una guerra entre bandas siempre por la distribución de drogas pero que decirles a ellos que son los responsables de la investigación y de esclarecer todos estos hechos.

Testigo Protegido: Decirles a ellos a las autoridades yo le voy a decir ellos no tienen la culpa de eso allí es un área muy caliente verdad decirles que por favor nos den mayor seguridad principalmente en esta zona.

Periodista: Tienen confianza ustedes en la policía.

Testigo Protegido: Poca confianza pero ya nuestra colonia no se puede vivir el otro tema es que entreguen el territorio porque sabe porque eso va a seguir, esta no es la primera vez esto no fue la primera vez le voy a decir señor Cárcamo entregue el territorio si usted no se va entregar vallase fuera del país pídale a Dios perdón porque por su causa murieron siete hondureños, ocho con el que estaba adentro.

Periodista: Algunos sectores políticos han tomado este hecho criminal como una bandera para conseguir algún voto popular que tiene que decir.

Testigo Protegido: Se los voy a decir claro yo le tengo mucho respeto y admiración sabe porque usted nos da seguridad no le hecho la culpa a la policía, la policía no tiene nada que ver, señora Gladis Aurora López, presidenta del Partido Nacional, le voy a decir que hoy solo decimos murieron como perros mi perro me saluda, mi perro me saluda murieron como perros dicen no .yo no sé cómo es el deber de morir decentemente.

Periodista: Quiero agradecer a nuestro entrevistado en esta hora que nos ha compartido información y me gustaría concluir con sus palabras hacia las autoridades policiales específicamente porque que ellos son los responsables de investigar estos hechos que pista les podía dar usted si desconocen lo que está pasando en el sector y cuál es la recomendación también a la comunidad que está allí expuesta como usted nos advierte.

Testigo Protegido: Yo le voy a pedir primero como me dijo empezando por el señor presidente, presidente ponga mano allí póngalos a trabajar que no estén nadas más allí cambiándose de horario en el caso de la mañana en el caso de la tarde en el caso de la noche, mándelos a nuestras áreas denominadas peligrosas donde no hay seguridad, mándelos a trabajar a que nos den seguridad le voy a decir al señor jefe del Ministerio Público, que ponga mano dura verdad en esto que ha ocurrido ocho muertes.

No hay comentarios: