jueves, 17 de diciembre de 2015

Pronunciamiento



La Red de Defensores/as de Derechos Humanos y la Red de Comunicadores/as Sociales del Departamento de El Paraíso, acompañadas por el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH), este 7 de diciembre del 2015, en conmoración del segundo aniversario del asesinato de comunicador social Juan Carlos Argeñal Medina, quien meses antes había denunciado actos de corrupción en entidades públicas de Danlí, como ser a alcaldía municipal y el hospital público “Gabriela Alvarado” , nos pronunciamos en los siguientes puntos:

1. Exigimos al Ministerio Público investigue este hecho ocurrido en el año 2013, donde el compañero Juan Carlos Argeñal Medina fue asesinado en si casa de habitación y a la vez centro de trabajo, donde operaba el canal Vida tv, ya que el expediente está en la Fiscalía de Delitos contra la Vida en Tegucigalpa, y aun no se da con los hechores materiales, mucho menos con los intelectuales, quienes continúan impunes haciendo daño a la sociedad.
2. Queremos que se aclare el entierro de los medicamentos en el hospital viejo de Danlí, los cuales eran para mejorar la salud de los habitantes del departamento de El Paraíso, quienes son víctimas de la negligencia de parte de las autoridades de Salud Pública y del Ministerio Público, que se vuelve cómplice del lento asesinato de miles de personas.
3. Como defensoras y defensores de derechos humanos estamos atentos y denunciando las violaciones que vienen de parte de las autoridades del Estado, civiles y militares, en un departamento que históricamente ha sido ultrajado por ellos.
Danlí, El Paraíso, 7 de diciembre del 2015
Red de Defensores/as de Derechos Humanos
Red de Comunicadores/as Sociales del Departamento de El Paraíso

No hay comentarios: