sábado, 3 de octubre de 2015

Desaparece joven en Danlí


La Red de Defensores y defensoras de Derechos Humanos, y la Red de Comunicadores y Comunicadoras Sociales del departamento de El Paraíso, a la comunidad nacional e internacional informa:

Que el día 21 de septiembre del año en curso a eso de las 5:40 de la tarde la joven Adela Gudiel Colidres (24) desapareció en la ciudad de Danlí, luego de haber finalizado sus labores en una tienda de la ciudad.
Gudiel Colidres fue vista por última vez por una amiga, con la que estuvo esperando en la acera de su trabajo a que pasara una brisa que caía en ese momento, quedándose sola, al irse la otra joven a bordo de un vehículo, que llegó a recogerla. Al momento de su desaparición, la joven vestía blusa salmón, falda blanca y zapatos beige.  
Un familiar se trató de comunicarse con Adela Gudiel Colindres a eso de las 10:00 p.m., pero su teléfono móvil sonaba apagado, y fue hasta el día siguiente que se enteró que la joven no se presentó al trabajo, mientras que la motocicleta en la que ella se transporta, continuaba estacionada donde ella la dejó, procediendo a interponer la denuncia ante la Dirección Policial de Investigación (DPI).
La familia de Adela Gudiel Colindres, ha repartido volantes reportando el hecho y solicitando información sobre el paradero la joven, sin embargo, se denuncia que los afiches que se colocan en lugares públicos son quitados por desconocidos, además ha realizado caminatas exigiendo que la devuelvan a casa.
La Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos, y la Red de Comunicadores y Comunicadoras Sociales del departamento de El Paraíso, consideramos que es deber del Estado de Honduras brindar seguridad y ser protagonista en la búsqueda de soluciones a los problemas de las y los ciudadanos, mediante protección integral de la persona.
Que los integrantes de la Red de Defensores/as de Derechos Humanos y Comunicadores/as Sociales del departamento de El Paraíso somos llamados a la defensa y promoción de la dignidad humana.

Que ante la desaparición de la joven Adela Gudiel Colindres, de la acera de su lugar de trabajo, rechazamos cualquier acción que atente contra sus derechos fundamentales contemplados en la Constitución de la República de Honduras.  

Exigimos la aparición de la joven Adela Gudiel Colindres, el respeto de su vida e integridad física, por lo que a los entes de investigación y operadores de Justicia les solicitamos que hagan todo el esfuerzo encaminado a que la joven retorne a su hogar.
Cualquier información que ayude a dar con su paradero puede hacerlo a las líneas telefónicas 3213-6812 y 9708-8072
Ciudad de Danli, El Paraíso, 30 de septiembre de 2015
Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos
Red de Comunicadores y Comunicadoras Sociales
Departamento de El Paraíso

1 comentario:

Nerick93 dijo...

Q paso con la joven? Al fin apareció?