jueves, 12 de diciembre de 2013

Ultiman a profesional del derecho y excandidato a regidor por LibRe en Choloma



Son ya 71 abogados asesinados en el gobierno de Lobo desde 2010.  Es el segundo abogado militante de LibRe ultimado después de las elecciones del 24 de noviembre; el 3 de diciembre fue muerto Armando Martínez Motiño.

El abogado José Enrique Reyes Coto, de 36 años de edad, fue ultimado la madrugada del domingo en el interior de un negocio donde se llevaba a cabo una fiesta pública, en el municipio de Choloma.
La víctima participó como candidato a regidor de Gustavo Mejía, exaspirante a la alcaldía cholomeña por el partido Libertad y Refundación (LibRe).

El crimen contra el profesional del Derecho ocurrió a eso de la 1:30 de la mañana, el domingo, según el informe de hechos elaborado por miembros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Según el documento, la víctima se encontraba departiendo en el negocio de nombre “Salón del Día”, localizado en Río Blanquito de Choloma, cuando tres sujetos desconocidos lo atacaron con arma de fuego sin mediar palabra.

Reyes Coto murió de manera casi inmediata en el lugar de los hechos y las autoridades de turno de Medicina Forense, Ministerio Público y DNIC reconocieron su cadáver a las 5:30 del domingo. Su cadáver fue trasladado a Medicina Forense y reclamado por sus parientes en horas del mediodía.

Investigaciones preliminares elaboradas por agentes de la DNIC indican que los responsables del crimen serían pandilleros, quienes habrían actuado en venganza contra el occiso porque este no consiguió sacar del centro penal a uno de sus compinches.

Gustavo Mejía, excandidato a alcalde de Choloma por LibRe, comentó vía celular que tanto a él como a la familia y amistades de José Enrique Reyes Coto los invade la consternación por su muerte.

“Este muchacho era un luchador incansable. Hace dos años obtuvo su título universitario y trataba siempre de desempeñar su carrera de la mejor manera. Proviene de una familia humilde, emprendedora y es una lástima que en este país sigamos sufriendo por tanta criminalidad e impunidad”, concluyó.

No hay comentarios: