martes, 17 de diciembre de 2013

Aparece vivo el joven militante de LibRe



El compañero Jorge Miralda nos informa que, en horas de la madrugada del día de hoy, apareció el joven Carlos Fernando Posadas, hijo de Dagoberto Posadas, Presidente del SITRAPANI. A Carlos Fernando lo encontraron en una zacatera, pero afortunadamente vivo, ya fue dado de alta del hospital y se encuentra con su familia.

La voz de alerta fue oportuna, ya que intervinieron 2 coroneles de las Fuerzas Armadas, los derechos humanos y hasta la Rectora de la universidad Gonzalina Castellanos… Y apareció por arte de magia.

A cuidarse todos que esta lucha sigue y suma.

Ayer informábamos

Urgente: Joven miembro de LibRe se encuentra desaparecido

Carlos Fernando Posadas Soto (19) estudiante de la carrera de ingeniería industrial en la UNAH, hijo del Presidente del SITRAPANI, Dagoberto Posadas, se encuentra desaparecido, desde el día jueves 12 de diciembre de 2013, luego de encontrarse con su padre en la protesta de LibRe contra el fraude electoral frente al Tribunal Superior Electoral (TSE), a las 4:30 p.m.

El joven viste camiseta color ocre, pantalón jeans azul, zapato tenis color negro, chumpa negra.  

Se ruega, trasladar cualquier información sobre su paradero a los teléfonos:

9725-0714

COFADEH: 2220-5280 / 2222-7147 / 3347-7819 / 9720-5673

Desaparecido hijo de sindicalista
Nosotros entrevistamos a Dagoberto y Marco Antonio Rodríguez, éste último compañero es vicepresidente del sindicato y victima de un allanamiento ilegal por parte del Comando Militar-Policial en el mes de octubre en donde los militares colocaron una pistola a la cara de su hijo de solo 13 años cuando entraron ilegalmente al hogar de Rodríguez.
Los dos y el anterior presidente del sindicato ha sufrido fuertes hostigamientos y atentados desde el golpe de estado en junio de 2009.
Alertamos a Victor Báez, secretario General de CSA, Conferedración Sindical de America y Iván González Alvarado, coordinador político de esta internacional sindical que solo en el continente americano organiza 50 millones de trabajadores, en donde las tres centrales obreras hondureñas son afiliadas.
Esperamos y exigimos, en el caso que sea desaparecidos por las fuerzas oscuras, que nada le pase al hijo de Posadas. Un eventual crimen no saldrá sin consecuencias y menos va a terminar en impunidad.

Dick & Mirian Emanuelsson
Puedes ver el video&entrevista en:

No hay comentarios: