miércoles, 18 de diciembre de 2013

El electo ¿o no?, paradojas y evidencias de la semana siguiente



Por Rodolfo Pastor Fasquelle

¿Quieren aprovechar la euforia de Navidad? ¿Los aguinaldos y los fuegos artificiales, las francachelas y los bacanales? Blanquean al negro Mandela y…
Se pasean frente a mí los fantasmas, y clama su sangre al cielo, de los caídos en la última semana, a balazos todos, -al corazón o la cabeza- Juan Carlos Argeñal, joven periodista reportero y militante de LibRe hoy (el sábado) en Danlí. La profesora Graciela Suazo Solano candidata victoriosa de LibRe a la alcaldía de Brus Laguna en Gracias a Dios, ultimada antier (el viernes) a las 9 p.m. en la Colonia 17 de Septiembre en La Ceiba, en donde andaba entregando las actas que demostraban su victoria en las elecciones, y a quien, según la policía ladrones, sicarios, solo le quitaron el celular lleno de información y mensajes. Hace una semana José Antonio Ardón, Emo 2, líder de los motociclistas que acompañan las caravanas de LibRe en Tegucigalpa. ¿Hasta cuándo creen que van a seguir engañando a quién?

Algo está podrido aquí y me duele Honduras. Mientras tanto Juan, el electo, según la invariable tendencia de las actas cuestionadas, se pasea por el continente visitando a presidentes y presidentas, avalado por las declaraciones de la despeinada embajadora cotidiana y oficiosa visitadora de las bodegas de conteo de votos, y le deja al Presidente -alias Pepe- de la reconciliación y unidad de la familia hondureña, whatever, la tarea de declarar una y otra vez, para todos los medios, que LibRe incita a la violencia y que tres cuartas partes de los electores han votado en su contra, sin reparar mucho al parecer en que una proporción análoga ha votado contra su delfín triunfante posicionado para gobernar. Vergüenza Pepe, Vergüenza. Junto cabos sueltos, conecto los puntos, con lápiz de carbón.

Trascienden mientras tanto las alarmantes noticias. Billy estará a cargo otra vez de la policía que desaparecía, ¿para que no sigan estorbando los cadáveres? En Nicaragua, según informa el Obispo de Estelí se está traficando armas ¨para grupos afines a Zelaya¨ en una clara campaña internacional de estulticia y desprestigio de doble filo, contraparte de las maquinaciones en que se dice que Mel ya aceptó perder. Y se publican las promociones de ascensos que se acostumbran a inicios de año de militares que sus titereteros suponen que van a controlar y que ahora estarán a cargo, entre otras cosas, de la prontamente evidenciada policía militar. Los narcos hacen fiesta en sus Bunkers y brindan.

El buen Juan mientras tanto (repudiado con impugnaciones por dos de sus más importantes contendientes) desnudado en el fraude de las actas y los votos comprados y la mesas controladas con credenciales pirujas… recorre los palacios del poder regional haciéndose recibir con fanfarria y escala las torres del capital a las que dice que acude a convencer y traer a inversionistas, que vengan a estas honduras malolientes a sangre y rencor a invertir su capital sin miedo, en más minas a cielo abierto que contaminan, más regiones especiales de desarrollo, más obras de infraestructura con Coalianza. Y todos van a venir volando por supuesto en los trineos de San Nicolás cargados de pesos de plata y oro, cuando están a punto de estallar las guerras de guerrillas armadas desde Nicaragua. Y antes decían que Venezuela también.

Tantas veces grito Lobo Juan, siendo mentira, que cuando al fin llegó la bestia nadie le creyó y se lo comió.  Pudiera ser que se les cumpla la profecía a estos patológicos mentirosos. Pero yo lo acuso a Ud. Sr. electo. De la sangre derramada, de las campañas de odio, que acusan a LibRe de la violencia que más bien se ejerce en su contra, de la satanización de quienes nos opondremos a su gobierno sin tregua -con o si es preciso sin Mel- mientras Ud. no pida perdón y no haga pública penitencia por sus delitos. A Pepe no, que ya no controla a nadie, a Pepe lo controla Ud. Los tribunales formales harán quizás otra cosa… Yo lo acuso a Ud. ante el más elevado tribunal de la historia, de este sangriento teatro de sombras. A nadie más. A Ud. Ud que es ahora el responsable por unción de Matamoros y porque -quien sabe por que- el diablo no se ha opuesto.

No hay comentarios: