martes, 17 de diciembre de 2013

Las tareas históricas de LibRe y del FNRP hoy



Por Galel Cárdenas

El   Partido LibRe ganó las elecciones en el año 2013, proceso político que el pueblo desarrolló protagónicamente, depositando sus votos reales en las urnas de manera masiva, honesta y patriótica.

Después del conteo fraudulento del TSE se pudo desenmascarar toda la maquinaria  montada por JOH y sus plataforma internacional y nacional, ante este hecho de gigantesco bochorno mundial, el Partido LibRe ha decidido exigir el recuento de las actas electorales en su dimensión física y contrastarlo con las actas virtuales que posee este órgano supremo de arbitraje electoral. Para ello están organizadas las comisiones pertinentes y se han definido algunas estrategias específicas que habrá de enfrentar la militancia orgánica del FNRP y LibRe.

Pero, este camino es un sendero pleno de vericuetos y juegos políticos que el TSE implementará para evitar que se realicen verdaderamente las revisiones y rectificaciones correspondientes.

Mientras tal hecho sucede, habrá la necesidad de emprender algunas tareas básicas para allanar el futuro que espera a LibRe y al FNRP, en los próximos cuatro años, si no es que sucede en el ámbito socio político, un acontecimiento de tal dimensión que todo lo elaborado hasta el momento por el Partido nacional, se desmorone como un castillo de naipes.

Entre las posibles tareas que debe emprender el partido LibRe se proponen las siguientes, entre otras más que los lectores irán incorporando a medida avancemos en el año 2014.

1.- Evaluación integral del proceso político 2009-2013, mediante un taller incluyente y no excluyente.

2.- Impulso de políticas y estrategias de LibRe y el FNRP, en  varias direcciones de acuerdo con el espíritu de las secretarías que establecen los estatutos partidarios.

3.- Plan de contingencias de corto y mediano plazo a fin de consolidar el camino hacia la conquista del poder general de la nación.

4.- Plan de tareas de la dirección nacional de LibRe por secretarías acompañado de plan  anual de acción correspondiente.

5.- Organización del poder popular a nivel nacional, departamental municipal y local.

6.- Incrementar el plan de formación política como eje vertebral de educación de los colectivos de base, cuadros intermedios y nacionales, a través del Instituto de Formación Política de LibRe.

7.- Creación del frente internacional de LibRe y FNRP, colectivizando y despersonalizando esta acción fundamental de la diplomacia partidaria.

8.- Reorganización del periódico Vamos Pueblo.

9.- Creación de un medio de difusión masiva radio televisada.

10.- Creación de frente nacional de la cultura y el arte como instrumento de lucha de los intelectuales y artistas incorporados al proceso de liberación nacional.

Estas tareas deben enriquecerse en su conexión y desarrollo por parte de la dirección nacional del partido LibRe y del FNRP.

Estas sugerencias constituyen por sí mismas líneas de pensamiento, una de las tareas es des verticalizar la dirección del partido, y democratizar su conducción, colectivizarla.

No hay comentarios: