viernes, 20 de diciembre de 2013

Muertes de miembros de la comunidad LGTB en Honduras preocupa a organismos de derechos humanos



Protestas en Honduras por el asesinato de Walter Trochez

En países como Honduras se denuncian muchos crímenes contra activistas gay. Un caso que preocupa especialmente a las organizaciones internacionales de derechos humanos es Honduras.
Activistas locales denunciaron este año que más de 186 homosexuales fueron asesinados en el país centroamericano entre 2009 y 2012 y que la mayoría de los crímenes no han sido castigados.

"Están asesinando a nuestros compañeros simplemente por odio, pues la comunidad de diversidad sexual esta bajo el odio de la sociedad hondureña machista", Danni Montesinos, coordinador de la Asociación Kukulcán, insitución de la comunidad LGTB.

A nivel global, la creciente intolerancia contra homosexuales es denunciada por organizaciones a nivel global. "Amnistía Internacional ha documentado y realizado campañas contra proyectos de ley endureciendo penas contra las relaciones gay en Uganda, contra el encarcelamiento de hombres por estas leyes en Camerún, y contra la introducción de leyes prohibiendo la 'propaganda de relaciones sexuales no tradicionales' en Rusia", dijo a BBC Mundo Olof Blonqvist, portavoz de Amnistía para el sur de Asia.

Para quienes lamentan la decisión de este miércoles en India, la esperanza resta ahora en el Parlamento de ese país, que podría intervenir despenalizando en una nueva ley las relaciones homosexuales.

Sin embargo, como muestra tristemente el caso de muchos países, la distancia entre lo que diga una ley y las acciones de sus ciudadanos puede medirse en vidas perdidas.

No hay comentarios: