sábado, 14 de diciembre de 2013

La muerte acecha a militantes de LibRe



El 3 de diciembre otro joven de 23 años, Alexander Sánchez, que participó en las protestas universitarias Anti-JOH y contra el fraude electoral fue asesinado en un barrio de Tegucigalpa


El hijo de una dirigente del Partido Libertad y Refundación (LibRe) fue asesinado anoche en un supuesto asalto por tres jóvenes armados en la colonia Los Pinos, Tegucigalpa.

La víctima fue identificada como  Alfredo Misael Ávila Cantillano (23). Según versiones preliminares Ávila Cantillano se encontraba anoche  junto a tres jóvenes más mirando imágenes en una tableta (computadora) en la colonia Los Pinos  frente a la escuela German Herrera, cuando inesperadamente  cuatro hombres se bajaron de un taxi y comenzaron a despojarlos de las pertenencias.

Posteriormente del despojamientos los hombres abordaron nuevamente el automotor y uno de los jóvenes que acompañaba a Ávila Cantillano le gritó “Ya te conozco, ya verás lo que te va a pasar” lo que  motivó al homicida regresar al lugar infiriéndole un sólo disparo con una Uzi a Cantillano quitándole la vida inmediatamente. Mientras tanto los malvivientes se dieron la fuga con los aparatos.


Además se conoció que Cantillano es hijo mayor de la dirigente de LibRe identificada como María Cantillano quien explicó que su hijo estuvo dos años en Chile preparándose como misionero por lo que ya tenía tres años de estar en el país y sirviendo a la iglesia. Al mismo tiempo destacó que en el pasado proceso electoral el joven estuvo incorporado a las mesas.

Los elementos de la Dirección Nacional de Investigación criminal (DNIC) se apersonaron a la escena del crimen para comenzar las investigaciones correspondientes sobre el móvil del crimen.

No hay comentarios: