martes, 1 de junio de 2021

Anuncian posible cierre de triajes y centros de estabilización en El Progreso, Yoro


Radio Progreso

Miembros de la Mesa Intersectorial para la Gerencia de la Crisis del Covid-19 de El Progreso, Yoro, detallaron que fueron informados por parte de la Secretaría de Finanzas que ya NO hay más fondos para el Proyecto de Emergencia «Fuerza Honduras».

El Programa “Fuerza Honduras” fue creado por el gobierno hondureño en medio de la pandemia. El objetivo es combatir la Covid-19 con la puesta en operación de centros de triaje, brigadas médicas y el fortalecimiento del sector primario de salud en todo el país.

El gobierno, por medio de la Secretaría de Finanzas, realiza las transferencias monetarias a las municipalidades que son las encargadas de realizar los pagos de salarios al personal de salud contratado y dotar de material de bioseguridad a los centros médicos creados para atender la pandemia.

El doctor Roberto Castellanos de la Mesa Intersectorial para la Gerencia de la Crisis del Covid19 de El Progreso, Yoro, dijo en Radio Progreso que con el anuncio del agotamiento de los fondos ya no podrán seguir operando los triajes, los Centros de Estabilización y las Brigadas Médicas Móviles de Emergencia.


No hay comentarios: