miércoles, 9 de junio de 2021

Conseguir vacunas, el reto de la Nueva Asociación de Alcaldes de Honduras


Radio Progreso

En asamblea, los alcaldes crearon la Asociación de Alcaldes de Honduras para gestionar las vacunas contra la Covid-19.

En una asamblea de ediles, en su mayoría del Partido Liberal y el Partido Libertad y Refundación, LibRe, se organizó la Asociación de Alcaldes de Honduras.

Los alcaldes aseguran que la principal tarea será gestionar la donación y adquisición de la vacuna contra la Covid-19. La decisión en una asamblea en la que participaron 121 alcaldes.

“Ahora tenemos la camisa de 121 municipios que representar, es una negociación que empieza de cero con el respaldo de estos alcaldes y alcaldesas. Estamos empezando una nueva etapa de la que vamos a buscar el acompañamiento de la Secretaría de Salud”, dijo en Radio Progreso el alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, Presidente provisional de la recién creada Asociación de Alcaldes de Honduras.

Castro dijo que pondrán en un fondo común el presupuesto municipal que tiene cada una de las alcaldías para el mantenimiento y sostenimientos de los centros de salud con el fin de adquirir las vacunas.

La idea los alcaldes es gestionar, en primera instancia, la donación de 250 mil dosis de la vacuna de Sinovac Biotech de la República Popular de China. El alcalde de El Progreso, Yoro, Alexander López dijo que también van a buscar donación de las vacunas de Cuba y de Estados Unidos.

“Vamos a sumar al CNA (Consejo Nacional Anticorrupción), vamos a sumar a todos los organismos contralores posibles, así como a la Empresa Privada para que nos ayuden con esa experiencia que ha ayudado al Seguro Social. Estamos hablando, en primer orden, de la donación de países amigos como Cuba y Estados Unidos”, dijo López.

El alcalde progreseño aseguró que como alcaldía ya tiene una partida de 10 millones de lempiras por si tocara hacer las compras de las vacunas.


No hay comentarios: