sábado, 26 de junio de 2021

Pobladores de Chamelecón dan plazo al gobierno para reparación de bordos


Radio Progreso

Un nuevo voto de confianza da el sector Chamelecón en San Pedro Sula, para que autoridades de gobierno a través de la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula, repare los bordos de forma urgente debido a la vulnerabilidad en que se encuentra la población sin obras de protección en pleno período de lluvias.

Según el documento firmado por representantes de las comunidades con el ministro de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala y Sergio Villatoro, titular de la Comisión del Valle de Sula, los trabajos deben iniciar en un plazo no mayor al 5 de julio.

Entre las obras prometidas está el fortalecimiento del costado del bordo, a través de un muro de piedra de 500 metros de longitud. Otra de las obras a ejecutar es desazolvar el cauce del río Chamelecón y hacer despeje de material y sedimento acumulado a la mayor brevedad posible.

Wilmer Maldonado uno de los dirigentes que firmó el acuerdo, dijo en Radio Progreso que esperan que el gobierno cumpla con la reparación de estas obras, ya que la vida de las comunidades está en riesgo debido a que el río ante cualquier pequeña lluvia cederá.


No hay comentarios: