martes, 22 de junio de 2021

Demandan juicio político a los magistrados que votaron a favor nuevos tribunales en las Zedes


Radio Progreso

El abogado Ramón Enrique Barrios, ex juez de sentencias y especialista constitucional, dijo en Radio Progreso que establecer una jurisdicción especial que avala la implementación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDEs, por parte de la Corte Suprema de Justicia, significa quebrar la unidad jurisdiccional del Estado de Honduras por lo que jueces de otras partes del mundo pueden impartir justica a esas ZEDES.

Barrios dijo que es penoso que se quiebre la independencia del Poder Judicial con la creación de estos tribunales especiales, en ese sentido, dijo, que los magistrados que votaron a favor deberían ser sometidos a un juicio político.

Por su parte, la abogada Maribel Espinoza, ex precandidata presidencial por el Partido Liberal, manifestó en Radio Progreso que la Corte Suprema de Justicia de Honduras delegue sus funciones en las ZEDEs, es la estocada final en la entrega del territorio y la soberanía hondureña.

Sostuvo que lo único que le queda al pueblo, es la insurrección popular para evitar la barbarie. La abogada Espinoza, señaló que, de principio a fin, las ZEDEs son ilegales y todos los involucrados en impulsarlas o reglamentarlas han caído el delito de traición a la patria.


No hay comentarios: