viernes, 11 de junio de 2021

Honduras confirma el primer caso de "hongo negro"


Radio Progreso

Por medio de un comunicado la Secretaría de Salud ha confirmado el primer caso de la enfermedad Mucormicosis, transmitida por hongo Macor, conocida popularmente como “Hongo Negro”, una infección rara y peligrosa que ataca agresivamente la nariz, los ojos y, algunas veces, el cerebro en los seres humanos.

“Se trata de un paciente masculino de 56 años de edad, procedente del departamento de Cortés, con historia de haber padecido de Covid-19 al inicio del año 2021”, señala la Secretaría de Salud en su comunicado.

Se informa que el paciente acudió a servicios médicos entre dos y tres semanas luego de su recuperación por la Covid-19 y presenta dolor intenso e inflación en hemicara derecha, dolor en la órbita del ojo, visión doble, dolor de cabeza intenso, coloración oscura en el rostro y lesión necrótica en senos paranasales.

“Actualmente el paciente evoluciona satisfactoriamente en un centro hospitalario de la capital donde la Secretaría de Salud brinda seguimiento correspondiente del caso hasta la recuperación del mismo”, informaron.

Los expertos han señalado que el hongo negro se presenta cuando hay enfermedades muy fuertes como el Covid-19. También ha sido detectado en pacientes de VIH con sistema inmunólogo débil. La tasa de mortalidad entre quienes se contagian es del 50 por ciento, enfermedad que ha causado estragos en India.


No hay comentarios: