Radio Progreso
La reconocida doctora Ligia Ramos del Colegio Médico de Honduras y luchadora en la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación Pública, dijo en un foro televisivo capitalino, que se vio obligada a abandonar el país tras recibir amenazas a muerte.
“Se me notificó hace tres martes que se había girado una orden de asesinato en mi contra, tuve que salir del país inmediatamente con mis hijos”, contó la doctora Ramos.
“Y están enterados de mi caso a nivel internacional todos los mecanismos de Derechos Humanos, y a nivel nacional está llevando mi caso Cofadeh (Comité de Familiares de Detenidos uy Desaparecidos en Honduras)”, dijo Ligia Ramos.
Manifestó que está luchando para regresar al país porque dijo que aquellos que la amenazaron no van a quebrar la lucha ni la intención de cambiar a Honduras.
“Se tiene que entender que este movimiento de cambio que necesita Honduras no se va a cambiar con amenazas y con asesinatos, no sólo existe Ligia Ramos, hay un montón de mujeres, hay montón de jóvenes, hay un montón de hombres que quieren este cambio, y lo vamos a lograr”, aseguró.
La doctora Ligia Ramos, que aspira a una diputación en el próximo proceso electoral por el Partido Salvador de Honduras, dijo que, al regresar a Honduras, responsabiliza al gobierno de lo que les pueda pasar a ella y a su familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario