jueves, 10 de junio de 2021

Covid sigue golpeando al mundo


Radio Progreso

La pandemia de coronavirus sigue golpeando con dureza a muchas partes del mundo, aunque es cierto que los primeros efectos de la vacunación masiva se están dejando notar en continentes como Europa.

Ahora mismo la región global que está siendo más afectada es América Latina, quien a pesar de haber iniciado la vacunación hace meses, se está enfrentando a un proceso extremadamente lento y a falta de dosis para toda su población. Preocupa especialmente el caso de Colombia, quien está viviendo su peor momento epidemiológico en casi año y medio.

Mientras tanto, la crisis parece ir reduciéndose en antiguos focos como India, quien en abril y mayo vivió situaciones extremas con falta de oxígeno, colapso hospitalario y récords globales de casos diarios. En Europa la situación también está mucho mejor gracias a las vacunas y se espera que a lo largo de este verano la vida vaya a la normalidad poco a poco.

Hasta el momento, se han detectado 172,6 millones de casos en todo el mundo, de los cuales se han producido más de 3,7 millones de muertes. Además, se han administrado más de dos mil millones de dosis de vacunas a nivel global según indica el contador de la Universidad Johns Hopkins.


No hay comentarios: