martes, 29 de junio de 2021

JOH estaría buscando protección con apertura de embajada de Honduras en Jerusalén


Radio Progreso

El jueves 24 de junio fue inaugurada la embajada de Honduras en Jerusalén, en una ceremonia donde participó el cuestionado presidente Juan Orlando Hernández, Ana García de Hernández, el canciller Lisandro Rosales, y el embajador hondureño en Israel Mario Castillo. También participó el primer ministro de Israel, Naftali Bennett y otras autoridades israelíes.

La embajada se ubica en un parque industrial del barrio de Malha, en el suroeste de Jerusalén. En las afueras de este centro tecnológico resaltan juntas las banderas de Honduras e Israel. El país es la cuarta nación que abre su embajada en Jerusalén, reconociendo a esta ciudad como única capital.

A criterio del analista Raúl Pineda Alvarado, Honduras se ha involucrado en un problema que debió mantenerse al margen, porque ha cobrado la vida de muchas personas inocentes.

“Nuestra política exterior es contradictoria e incoherente, porque en el gobierno hondureño anterior se conoció al Estado Palestino”, dijo, remarcando que esta acción puede generar distanciamiento entre el gobierno y la comunidad Palestina que es muy numerosa en el país.   

Pineda cree que el traslado de la embajada a Jerusalén no responde a intereses del Estado de Honduras, sino a protección personal, refiriéndose al mandatario hondureño y varios de los funcionarios que están siendo señalados en por la justicia de Estados Unidos.


No hay comentarios: