sábado, 5 de junio de 2021

Por falta de estado de derecho, Honduras perdió el 70% de la inversión extranjera


Radio Progreso

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC, Pedro Barquero, dijo en Radio Progreso que Honduras perdió el 70% de inversión extranjera en los últimos 9 años.  

Asegura que, la falta de Estado de Derecho, la vinculación del gobierno con la corrupción y el narcotráfico, han sido los principales obstáculos para la inversión extranjera y la lucha contra la pobreza. 

“Mientras tengamos un gobierno lleno de personas corruptas, incapaces y con nexos con el narcotráfico no vamos a ver las políticas públicas implementadas que necesitamos para poder desarrollar al país desde el punto de vista económico y desde el punto de vista social”, apuntó Barquero.

Detalló que en 2014 hubo una inversión extranjera de unos mil 400 millones de dólares pero que en la actualidad esa inversión anda por debajo de los 500 millones de dólares.

De acuerdo al empresario sampedrano, para que el país se levante urge una reingeniería gubernamental, anular corrupción, crear estabilidad política y social. 

“Se necesita combatir la corrupción para fortalecer el Estado de Derecho, se necesita un manejo honrado, transparente y eficiente del Presupuesto General de la República, y se necesita avanzar en la simplificación administrativa y los temas de competitividad para mejorar el atractivo del país para que vengan a invertir y nos ayuden a generar empleos”, aseguró Pedro Barquero.


No hay comentarios: