lunes, 14 de junio de 2021

Una denuncia por abuso sexual a menores se reporta en Tegucigalpa


Radio Progreso

De acuerdo a la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix, a diario en el distrito central, la fiscalía está recibiendo una denuncia por abuso sexual a menores de edad.

“Al mes estamos hablando de 30 casos sólo en la capital de la República, evidentemente esta problemática no escapa al interior. En los últimos 5 años nuestra incidencia de delitos sexuales contra niños y niñas anda en una estadística de 800 a 900 casos por año. No todos los casos que vienen a la Fiscalía son probados que hay delitos”, señaló Cálix.

La vocera del Ministerio Público destacó que en las últimas 48 horas han logrado tres sentencias condenatorias por delitos sexuales contra niños y niñas.

“Hago referencia a una que me parece ejemplarizante en el sentido que envía un mensaje a las personas que abusan de la dignidad de estos niños y las niñas, y que se traduce a 52 años de prisión en contra de Hesler Omar Aguilar Verde, investigado por la Fiscalía de Protección a la niñez y autoridades policiales por abusos sistemáticos de tipo sexual contra dos niñas”, aseguró Lorena Cálix.


No hay comentarios: