lunes, 21 de junio de 2021

Forman movimiento nacional contra las Zedes


Radio Progreso

Para luchar por la expulsión y derogación, más de una decena de organizaciones populares decidieron formar el Movimiento Nacional Contra las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico, ZEDES y por la Soberanía Nacional.

“Se están agotando instancias de tipo jurídico como la iniciativa ciudadana que ya hay una campaña de firmas para solicitar al Congreso Nacional que se haga una derogación de la Ley pero estamos seguro que no se va a lograr eso. Lo que estamos preparando son acciones ciudadanas en la calle porque estamos convencidos que esto no se va a ganar en la Corte ni en el Congreso porque son instituciones serviles”, dijo en Radio Progreso Tomás Andino, miembro de la Convergencia Contra el Continuismo.

El analista y economista Fernando García aseguró que el Movimiento Nacional contra las ZEDES agotará todos los recursos legales ante el Poder Legislativo, Poder Judicial y la presión popular antes de recurrir a instancias internacionales.

“Recurrir en su momento, ante un fracaso de las instancias nacionales y la presión popular frente al Poder Ejecutivo para que exhorte al Congreso para que derogue esto, irnos a instancias internacionales”, señaló García.


No hay comentarios: