miércoles, 24 de junio de 2020

Tres médicos han muerto en 24 horas


El doctor Alexis Reyes fue despedido con mucha consternación por el personal médico 
del hospital Mario Catarino Rivas.

Gran consternación embarga al gremio médico y a la sociedad hondureña porque las muertes se siguen registrando en el país de pacientes sospechosos de coronavirus y algunos ya confirmados de tener Covid-19.

En las últimas 24 horas, tres médicos han perdido la vida tras fallecer luego de padecer el coronavirus, lo que llena de mucha consternación a los médicos de Honduras que son los que batallan en primera línea contra el virus.

El presidente de los médicos del Seguro Social de San Pedro Sula, Carlos Umaña, en su cuenta de Twitter, confirmó hoy sábado la muerte del médico radiólogo Mario Benítez, quien laboró por varios años en el Hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. 

“Hoy parte a la casa del Padre celestial también nuestro gran amigo el Dr. Mario Benítez radiólogo muchos años del Hospital Catarino Rivas, otro héroe de primera línea. Paz y resignación cristiana a su familia y amistades. Al gremio médico mucha fortaleza en estos tiempos difíciles”, escribió Umaña.

La muerte del radiólogo Benítez se suma dos muertes más de médico que ocurrieron el viernes a causa del coronavirus: el doctor Alexis Reyes que murió en las clínicas del Seguro Social de San Pedro Sula y anoche murió el doctor Nasry Handal en una clínica privada de San Pedro Sula. Los tres médicos son de la zona norte del país.

No hay comentarios: