jueves, 20 de febrero de 2020

Hasta siempre compañero Yobani Díaz


La Red de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos y de Comunicadores de El Paraíso, por medio de la presente hacemos pública nuestras condolencias a la familia del compañero Edgar Yobani Díaz Ávila, del municipio de Morocelí.

El compañero Yobani fue parte de nuestra red, desde el inicio de la formación en derechos humanos, con el acompañamiento del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), en el año 2012.

La noche del sábado 15 de febrero, el defensor de derechos humanos, fue envestido por un vehículo en Tegucigalpa, dejándole sin vida. Cuando salía de su lugar de trabajo, en unas canchas de fútbol frente a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

El compañero Yobani fue uno de los impulsores de la formación de redes locales en defensa de los derechos humanos, desde Morocelí hasta el acompañamiento en Alauca, El Paraíso, Danlí, Jacaleapa, San Matías, Trojes, Yuscarán, y demás municipios a donde tuviera alcance la Red de El Paraíso.

Su alegría era constante, así como su entusiasmo y compañerismo por la transformación de la patria y la liberación del pueblo víctima de la dictadura. Participó activamente en los movimientos políticos de opcion y exigencia al cese de la corrupción e impunidad en el país.

Exigimos que se investiguen los hechos en el que pareció nuestro compañero, que se aplique la correspondiente ley y se revisen las cámaras del 911, a fin de evitar que otras familias estén en duelo por razones que se pueden prevenir.

Nuestra lucha sigue, por la liberación del pueblo, el dererecho a informar y exigir la verdad, tener a acceso a una soberanía alimentaria, y el nunca más.

El Paraíso, Honduras 16 de febrero de 2020
Red de El Paraíso

No hay comentarios: