miércoles, 12 de febrero de 2020

Congreso Nacional le daría el tiro de gracia al INFOP



Sindicalistas aseguran que reforman son sinónimo de privatización.
Protestas, reuniones y demandas han sido parte del camino opositor de los sindicalistas del Instituto de Formación Profesional, luego que el Congreso apruebe reformas a la Ley del Infop.

Los sindicalistas acusan a los empresarios y al gobierno, de promover reformas que privatizarán a la que denominan la universidad del pueblo. «Es lamentable que busquen darle el tiro de gracia a la institución, y por eso queremos que retiren ese proyecto hasta que sea socializado con todos los sectores», dijo el dirigente sindical, Esteban Díaz.

Díaz anunció que en las próximas horas sostendrán reuniones con las centrales obreras e integrantes de la Junta Directiva del Congreso Nacional.

Se espera que en la presente semana se introduzca la discusión de las reformas en tercer y último debate, situación que ha generado alarma en la población.

En el inicio de la semana legislativa, el sindicato del INFOP, hizo un plantón en los bajos del Congreso Nacional, y anunciaron más protestas hasta que los parlamentarios decidan retirar la discusión.

El panorama es adverso, puesto que el oficialismo apoya las reformas y de acuerdo a la correlación de fuerzas, son mayoría en el pleno del Congreso.

A pesar de la oposición del sector sindical, ante las reformas que discute el Congreso Nacional, el oficialismo ha sido claro en su postura y han dicho que ellos votarán a favor de la reforma.

Eder Mejía, diputado nacionalista por el departamento de Yoro, dijo que la reformas no privatizarán a la institución y anuncia que, para escuchar a todos los sectores involucrados en el asunto, hoy se reunirán con representantes del Sindicato.

Mejía negó que busquen la privatización y enfatizó en una reforma que consiste en un gobierno tripartito, en el que incluso los obreros podrán dirigir a la institución.

Los dirigentes sindicales del INFOP, hicieron un llamado a la ciudadanía en general, para que se sumen a las acciones de protestas que pretenden defender a la institución de las intenciones privatizadoras del gobierno y empresarios.

No hay comentarios: