martes, 25 de febrero de 2020

En diciembre se realizará juicio oral y público contra Raúl Álvarez en caso Burger King



En la causa que se le sigue por daños agravados e incendio en perjuicio de la cadena de comidas rápidas Burger King, hoy se desarrolló en la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa audiencia de proposición de prueba contra el opositor político Raúl Álvarez.

Álvarez fue capturado el 17 de enero de 2018 enfrente de una pulpería en la  colonia donde residía en Tegucigalpa, tras ser acusado de daños agravados e incendio, en perjuicio del Hotel Marriot, Burger King.

La captura de Álvarez la realizaron elementos de la Dirección Policial de Investigación (DPI).

Sala ISegún un informe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Honduras (OACNUDH), el caso de Raúl nunca tuvo que ser conocido por el Tribunal de Jurisdicción Nacional, porque ninguna de las acusaciones en su contra, correspondía a la competencia de esa corte. El caso fue elevado a juicio oral y público y trasladado al Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia en Tegucigalpa.

Raúl Álvarez, junto a Edwin Espinal, permaneció 19 meses recluido en la cárcel de máxima tortura como La Tolva, ubicada en el departamento de El Paraíso.

En la audiencia de proposición de pruebas realizada este martes en la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, los jueces señalaron que por esta causa el juicio oral y público se desarrollará los días 3 y 4 de diciembre del año en curso.

Por el caso del Hotel Marriot, Raúl Álvarez va a juicio oral y público el 14 y 15 de mayo, donde están acusados junto a Edwin Espinal de los delitos de daños agravados e incendio en perjuicio de dicho negocio.

Hasta la fecha, según registros del Comité de Familiares Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), 176 personas fueron criminalizadas en las protestas post electorales que se registraron en Honduras desde el 26 de noviembre de 2017.

Este año, al menos 15 personas de las que participaron en el marco de las protestas post electorales, serán sometidas a juicio oral y público.

No hay comentarios: