sábado, 29 de febrero de 2020

El Perro Amarillo: Reveleramos información que vincula al gobierno con bandas criminales



La Ley Especial sobre la Intervención de las Comunicaciones Privadas, mejor conocida como “Ley de Escucha”, aprobada en el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, es ahora la olla presión donde brota la información que ratifica el vínculo del gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández, con el crimen organizado, según el periodista Milton Benítez mejor conocido como “El Perro Amarillo”.
En los últimos días, a través de informes y declaraciones de ex altos mandos de la Policía Nacional, la ciudadanía ha podido conocer audios que develan la forma criminal y corrupta con que operan los gobiernos nacionalistas, con el fin de mantener el control territorial para continuar con el negocio de las drogas y crimen organizado.

“Son documentos y audios que entes como la fiscalía fueron quitando porque vinculaban a empresarios, policías y políticos”, dijo el periodista Milton Benítez a Radio Progreso, asegurando que, son momentos difíciles para las familias del equipo Perro Amarillo, pero como periodistas se sienten obligados a revelar toda la información porque el país merece un mejor futuro.

El Perro Amarillo recibió un disco duro con documentos, imágenes y audios de mano del exdirector de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, destituido junto a Ramón Sabillón, investigados por el asesinato del general Julián Arístides González, ex director de la Lucha Contra el Narcotráfico, según informó la Secretaria de Seguridad.

Según Milton, Ramírez del Cid entregó toda la evidencia a su equipo por la ética y el profesionalismo que les identifica, y por la necesidad de arrancar de raíz la podredumbre instalada en el gobierno de Juan Orlando Hernández.

En su programa que se transmite todas las noches por redes sociales, poco a poco va develando información. Advierte tener evidencia delicada que podría provocar movilizaciones ciudadanas exigiendo la salida de JOH de la presidencia.

Además, ha convocado a reconocidos líderes sociales de país para conformar una “Comisión de Notables”, a quienes propone dar seguimiento a la información que podría revelar los vínculos directos que por años han mantenido los gobiernos nacionalistas, Porfirio Lobo y JOH, con los grupos criminales que controlan el tráfico de drogas y el sicariato.

Entre los convocados a esta comisión están: Miriam Miranda de la Organización Fraternal Negra de Honduras, el sociólogo Eugenio Sosa, Edmundo Orellana ex fiscal de la república, Ismael Moreno sj, director del Eric y Radio Progreso, Hugo Noé Pino, economista y Víctor Fernández del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia, entre otros.

Les invitamos a escuchar la entrevista que Radio Progreso realizó a Miltón Benítez, el periodista que en este momento tiene la atención de la sociedad hondureñaodría cambiar el rumbo del país.

No hay comentarios: