viernes, 8 de diciembre de 2017
Nasralla: Toque de queda en Honduras equivale a un golpe de Estado
Salvador Nasrall. Foto: Fernando Antonio /AP / Archivos
El candidato presidencial por la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, denunció hoy que el toque de queda decretado por el gobierno de Honduras es equivalente a un golpe de Estado en el país.
“Declarar estado de sitio y toque de queda 12 horas al día mientras procesan actas electorales es el equivalente a un Golpe de Estado en Honduras”, expresó Nasralla en cuenta de Twitter.
Declarar estado de sitio y toque de queda 12 horas al día mientras procesan actas electorales es el equivalente a un Golpe de Estado en Honduras. El inmenso gasto en Seguridad que hecho por el gobierno,no pudo proteger los comercios?Solo es para cuidar a Joh?
— Salvador Nasralla (@SalvadorAlianza) 2 de diciembre de 2017
Igualmente condenó mediante esa red social la represión y muerte que está sufriendo el pueblo hondureño por el golpe dado por el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, quien considera perdió las elecciones del pasado domingo.
A río revuelto ganancia de pescadores. Los saqueos no los están realizando las personas que protestan contra la reelección de JOH (por las siglas del mandatario), sino delincuentes comunes a los que el gobierno tiene marginados al no darles oportunidades de trabajo ni educación, ni comida, puntualizó.
Honduras amaneció este sábado bajo un toque de queda que se extenderá por 10 días en medio una fuerte crisis social y política ante denuncias de un supuesto fraude electoral en beneficio de Orlando Hernández.
La suspensión de las garantías constitucionales entró en vigencia desde las 23:00 hora local de la víspera y estarán comprendidas entre las 18:00 y 06:00 hora local del día siguiente por el lapso referido.
Según el gobierno estas acciones se derivan de las protestas y violencia que se tomó las calles del país desde el pasado miércoles, cuando la Alianza de Oposición denunció la consumación de un presunto fraude electoral.
No obstante, Nasralla, ha insistido en que las manifestaciones de sus seguidores son pacíficas y estas han sido infiltradas por elementos ajenos para empañar legítimas demandas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario