viernes, 15 de diciembre de 2017

El poder de las palabras

Rebelión

Por Iulen Lizaso

Con el mismo titular leía en el Xsemanal del Grupo Vocento un artículo de Carmen Posadas en el que asegura: “En un mundo en el que cada vez es menos importante la realidad y más la percepción que de ella se tenga, más irrelevante la verdad que su apariencia, el lenguaje juega un papel esencial, letal, diría yo”. Y termina: “Ya lo decía Goebbels, una mentira mil veces repetida acaba convirtiéndose en verdad”.
En epígrafes destacados: “Frases como ´Todo pueblo tiene derecho a decidir su destino´ o ´Solo queremos votar´... siguen al pie de la letra los postulados de Goebbels y se han demostrado muy eficaces ”... refiriéndose a dirigentes catalanes.
Como colofón: “Lamentablemente desconocían -y esperemos que ahora hayan aprendido- el poder de las palabras. No el de aquellas que se ponen en práctica, sino el de las que simplemente se invocan hasta convertirlas en un mantra que todo lo cubre y justifica”... parece recordarnos que los proindependentistas catalanes se han pegado un tiro en el pie. Convengo en lo del tiro... pero se lo han dado en su pie.
Hoy todo es Cataluña, como nuevo mantra goebbeliano para tapar miserias del estado y un gobierno que en su día aseguraba (Rajoy, De Guindos, Saenz de Santamaría) que el rescate a la banca: “No iba a costar ni un euro a los contribuyentes” o que: “No se iba a generar ningún coste a la sociedad, sino todo lo contrario”.
Se diría que estos tres mandatarios del PP se referían a otros países y no a España. En Alemania y Gran Bretaña la banca ha devuelto el 100%; en Holanda y Bélgica con intereses de mora desde 2.012; en Francia además con intereses de beneficio.
¿En España?... Recientemente el Banco de España ha reconocido: “El rescate bancario al que se dio luz verde en 2.012, de unos 60.000 millones de euros, ha sido nocivo para el pueblo español. De esos miles de millones, unos 40.000 no podrán ser recuperados”.
Rescate que no ha servido ni para conservar puestos de trabajo, ni favorecer vías de crédito para mantenimiento de empresas. A una banca hoy con enormes beneficios a la que no se ha exigido hipotecar ni un solo metro de su patrimonio... esto si supone, no un tiro, sino un cañonazo, no en propio pie, sino... en pie ajeno.
¿Cómo es posible semejanza estafa y que los ciudadanos en su zona de confort siga entretenida con el culebrón de Cataluña? Gracias a los medios de intoxicación del país que agitan ese mantra de manual goebbeliano. ¿Y la justicia?... todo se ha hecho desde la mas estricta legalidad desde que en agosto de 2.011 (con estivalidad y nocturnidad) PP y PSOE cambiaron la Constitución.
Pero ahora, ¿quien defiende a los millones de damnificados de ese cañonazo en pie ajeno que obliga a recortes que suponen una enorme merma en el poder adquisitivo por prestaciones y derechos sociales abolidos, ciudadanos dependientes no atendidos anticipando la muerte de miles de ellos al año... silenciado desde la prensa canalla.
Portugal y Grecia se recuperan, cuando España a punto de ser intervenida por la UE en vísperas de declarar su 14 bancarrota, el gobierno incrementa su deuda para afrontar pagos. La ciénaga de la corrupción y ansias de poder, entumecen a un equipo de gobierno más dado a mantenerse a base de mentiras y trueque de favores a la desesperada que a gestionar con mesura y justicia bienes comunitarios, domesticando leyes a favor de quien al margen de su condición moral... debe ser el mas fuerte.


No hay comentarios: