jueves, 14 de diciembre de 2017

Honduras se moviliza al ritmo de ¡Fuera JOH!



Más de 7 días consecutivos lleva la población de ciudades como Tegucigalpa, San Pedro Sula, El Progreso, Tela, La Ceiba, Tocoa, Choluteca, Choloma, La Esperanza, Danlí, entre otras, con movilizaciones y tomas de carreteras en rechazo a los resultados que hasta ahora reflejan un triunfo del candidato ilegal y actual presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.

Desde el lunes 27 de noviembre, un día después de las elecciones, la ciudadanía se auto-convocó a salir con pancarta, cacerolas, cohetes y al ritmo del ¡Fuera JOH!, denunciando el fraude, que según ellos planificó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), ente que hasta ahora, más de una semana después de las elecciones generales, no ha oficializado el resultado.

En Tegucigalpa, las tomas inician desde el Boulevar Suyapa hasta llegar a la sede del TSE, donde en las últimas horas se terminó una revisión especial que demandó la alianza de oposición contra la dictadura, a través del candidato presidenciable Salvador Nasralla, por comprobar que existen anomalías en varias actas. 

La población sigue en las calles, como lugar de lucha para demandar que su voluntad, expresada en las urnas el pasado 26 de noviembre, sea respetada por los políticos y funcionarios en Honduras.

En ciudades como El Progreso, Tela, La Lima y San Pedro Sula, las acciones se han concentrado en tomas de accesos carreteros que por varias horas mantienen paralizado el tráfico. Para los siguientes días, los manifestando están anunciando más acciones de protesta, “seguiremos en calles hasta que Nasralla sea presidente, dijo uno de los manifestantes en la zona norte de Hondur VER GALERÍA

No hay comentarios: