jueves, 10 de julio de 2014

¿Qué pasó Juan?



Con el ego enrollado y el twitter apagado Juan Menguado asistió a la fiesta de la Embajada el 4 de julio.

USA excluye a JOH en su política exterior

El gobierno de Estados Unidos exhibe incomodidad con su gobernador local, el señor JOH, por la prepotencia aldeana de éste que trata de alinear su política interna de seguridad a los intereses gringos, pero a la vez distancia la política exterior de USA de sus propósitos locales.

JOH aprobó en su Congrezoo espurio todo el paquetón de leyes de interés gringo, pero aplicó medidas unilaterales fuera del contexto regional de lucha anti drogas, como esa decisión de desbarrancar naves en cielo nacional.

El gobierno de JOH pretende dar la impresión que un sector del gobierno de USA le apoya la vieja guerra contra narcos (40 años), cuando en realidad no es así, pues la misma está siendo revisada en el marco de la Convención de Cartagena.

La actitud de JOH es infantil, de prepotencia aldeana, al creer que él romperá una estrategia diseñada por la primera potencia mundial, jugando damero en una mesa de ajedrez.

En reacción inteligente, USA potencia las relaciones con el FMLN de El Salvador y Pérez Molina de Guatemala, marginando a JOH aún en temas estratégicos como la migración infantil. Aprovecha el pragmatismo del FMLN que ha aganado dos elecciones continuas a la derecha salvadoreña.

El Partido Nacional dio el golpe de Estado en 2009 con los liberuchos, asumió sin votos las elecciones de ese año e impuso el fraude en 2013.

El Departamento de Estado no recibió a su “joven líder” ni en Guatemala ni en Panamá. Ni Obama lo saludó aún tras su ascenso fraudulento hace 6 meses.

El gobierno de USA considera a Honduras con JOH al frente como un territorio no como un país, y sólo lo utiliza para diseñar políticas hacia el vecindario.

Por eso vemos ahora a JOH en evidente contradicción, tratando de moverse hacia el Sur cuando siente el enorme vacío del Norte. ¿Qué pasó Juan?

No hay comentarios: