miércoles, 23 de julio de 2014

Concluye 2ª Asamblea Nacional de la Plataforma del Movimiento Social y Popular


LINyM

Por Giorgio Trucchi

Los días 12 y 13 de julio, en la ciudad de Siguatepeque, se llevó a cabo la Segunda Asamblea Nacional de la Plataforma del Movimiento Social y Popular de Honduras "Con unidad avancemos hacia la acción y la lucha nacional".

Más de 30 organizaciones se reunieron con el propósito de retomar la iniciativa política estratégica del movimiento popular, "para crear un referente de construcción autónomo con la capacidad de dirigir el proceso de lucha refundacional e impulsar la movilización popular", dijo Luis Méndez, coordinador de la Escuela de Formación Política para Movimientos Sociales. 

Después de dos días de intenso trabajo, que incluyó conferencias plenarias y grupos de análisis y discusión, los y las participantes dieron lectura a la Declaración de esta segunda asamblea nacional y aprobaron tres grande ejes de lucha: el poder mediático popular contrahegemónico, el poder político ideológico y el poder de movilización popular.

Las organizaciones que integran la Plataforma continuarán con sus actividades, movilizaciones y luchas territoriales, coordinándose entre ellas. Para el día 31 de agosto acompañarán una gran movilización por la libertad del preso político Isabel (Chabelo) Morales, símbolo de la lucha campesina.


No hay comentarios: