jueves, 24 de julio de 2014

Pronunciamiento SITRADEI ante problemas para otorgación de permisos para circular sin placas



Ante la problemática suscitada con la otorgación de los permisos para circular sin placa, el Sindicato de Trabajadores de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (SITRADEI) se pronuncia en los siguientes términos:
1. COALIANZA pasó todas las funciones del departamento de placas de la DEI a Banco Atlántida a través de un fideicomiso, este banco está cobrando desde el 22 de mayo por este servicio y hasta el viernes 11 de junio lo venía prestando la Dirección Ejecutiva de Ingresos.

2. Como SITRADEI nos manifestamos en su momento en contra de que este servicio fuera privatizado, y producto de esta lucha vivimos una constante represión y tenemos compañeros procesados ante la CSJ, ahora el tiempo nos está dando la razón ya que la empresa privada no está capacitada para poder brindar este servicio.

3. Este problema con los permisos para circular sin placas solo es el principio de una serie de problemas que se presentaran incluyendo el pago de matrícula de cada uno de los contribuyentes, ya que Banco Atlántida no tiene la capacidad técnica, ni el equipo y tecnología necesaria para poder brindar este servicio por el cual ya están cobrando.

4. Después de esta serie de problemas que se están manifestando en detrimento de los contribuyentes que son quienes mantienen con sus impuestos el funcionamiento del estado, exigimos al Presidente de la República que sea cancelado y derogado el fideicomiso que le fue otorgado a Banco Atlántida para el manejo de la matrícula vehicular.

5. Pedimos al Tribunal Superior de Cuentas que realice una exhaustiva investigación, y constate que Banco Atlántida está cobrando por un servicio que hasta el día de hoy lo sigue prestando la Dirección Ejecutiva de Ingresos.

6. A todos nuestros afiliados les recordamos que la principal lucha del SITRADEI es la defensa de la estabilidad laboral y que bajo ningún motivo permitiremos que este derecho como trabajadores nos sea violentado.

7. A las autoridades de la DEI les pedimos que mientras el fideicomiso no sea derogado, no se preste a realizarle el trabajo a una empresa privada, ni a prestarle equipo técnico, recurso humano o instalaciones físicas.

8. Al pueblo hondureño le pedimos que nos unamos en la lucha por la defensa de las instituciones del estado, en especial la Dirección Ejecutiva de Ingresos que es el único ente con que contamos para recaudar impuestos.

Tegucigalpa 14 de Julio de 2014.
Darwin Barahona
Presidente J.D.C. SITRADEI

No hay comentarios: