lunes, 7 de julio de 2014
Noticias de Honduras
Info-Derechos - Boletín Nº 324
Cinco años después del golpe de Estado, la información sigue siendo controlada por el gobierno hondureño
Honduras - Reporteros sin Fronteras
En cinco años, el estado de la libertad de información ha ido degradándose cada vez más. Durante sus cuatros años a la cabeza del Parlamento, el actual Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, defensor entusiasta de la "seguridad a cualquier costo", ha promulgado una serie de leyes cuyo objetivo fue reforzar la militarización de la sociedad y crear mecanismos de control que afectan directamente el acceso a la información.
Honduras: A cinco años del Golpe, la información sigue siendo controlada por el Gobierno
Honduras - Radio Tierra
Cinco años han pasado desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 y Reporteros sin Fronteras se preocupa del estado crítico de la libertad de información en Honduras. Junto la represión y la censura de los primeros meses se han sumado cuatro años de ataques constantes a los derechos humanos y a los medios de comunicación.
Identidad y memoria popular: a 5 años de lucha y resistencia en Honduras
Honduras - La Tercera
De muy poco servirán los látigos de siete cabeza para contener la robustez e ímpetu social de las y los hondureños, pues se ha iniciado el despertar para en definitiva romper las cadenas. Hoy, a cinco años del deplorable Golpe de Estado en Honduras, el pueblo continúa luchando y resistiendo para inexorablemente lograr la emancipación revolucionaria.
A cinco años, se consolida el modelo que impuso el golpe
Honduras - ALAI
Se cumplieron cinco años del primer golpe de Estado triunfante del siglo en América Latina. Con la movilización social en reflujo, se consolida en Honduras el modelo excluyente y represivo impuesto con el derrocamiento de Zelaya.
Miles de hondureños recuerdan quinto aniversario de golpe de Estado a Zelaya
Honduras - La Información
Miles de hondureños acompañaron el último 28 de junio al ex presidente Manuel Zelaya a conmemorar el quinto aniversario del golpe de Estado que lo derrocó, una fecha en la que aprovecharon para protestar contra el alto coste de los alimentos y los combustibles, así como contra la pobreza y la inseguridad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario