lunes, 30 de marzo de 2020

Marlon Calles: Me quieren callar para que no diga lo que está pasando



Por Riccy Ponce 

Régimen aprovecha la suspensión de garantías constitucionales para atacar y callar a defensores  y las voces críticas para que no denuncien lo que está pasando en el país, como es el caso de Marlon Calles, regidor de la Alcaldía de Marcala, La Paz, quien recibió un citatorio para que se presentará este jueves a rendir declaración ante el Juez de Justicia Municipal.

En la citación se le ordena que se presente con el objetivo de hacer una declaración ante el Juez de Justicia Municipal, pero según Calles, era para advertirle y callarlo.

“Nos quieren callar, eso fue prácticamente lo que nos dijo el Juez Municipal”, denunció el regidor de la Alcaldía de Marcala.

Agregó que “en pocas palabras es para que como regidor no diga o no critique al gobierno ni al Comité de Emergencia Municipal (Codem),  es decir, que me calle y esto viene por pedir el cierre de la ciudad para proteger a la gente y por ser un fuerte crítico del gobierno”.

Marlon dijo a defensores en línea que  “no me van a callar ni intimidar, seguiré diciendo lo que está mal”.

El regidor denunció que  antes de entrar al lugar donde fue citado le quitaron el teléfono para que no grabara nada de lo que se estaba diciendo en dicha reunión.

Cabe mencionar que la citación se da en el marco de la suspensión de las garantías constitucionales como una medida para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Además, calles ha sido víctima de persecución y amenazas  por las denuncias que ha estado haciendo sobre la deforestación que está realizado una empresa maderera transnacional, en la montaña El Jilguero, que es una de las principales reservas de agua que tiene el departamento de La Paz.

Con la citación hecha este día al regidor municipal se busca callar una de las voces críticas de La Paz en cuanto a lo que está pasando con el COVID-19 en ese departamento y especialmente en el municipio de Marcala.

Más de 22 municipalidades del país han emitidos ordenanzas donde han prohibido la entra y salida de sus municipios para evitar la propagación del Covid-19 y el Gobierno decretó toque de queda absoluto en siete municipios del país, lugares que han reportado casos positivos de esta pandemia que afecta al mundo entero.

No hay comentarios: