lunes, 23 de marzo de 2020

Habilitan horarios para abastecimientos de productos en ciudades con toque de queda absoluto



El Secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, dio a conocer que se habilitan horarios especiales en aquellas ciudades con toque de queda absoluto como San Pedro Sula, el Distrito Central, La Ceiba y Choluteca, para que sus habitantes puedan abastecerse de productos.

“Considerando la necesidad de los ciudadanos de abastecimiento de combustibles, las gasolineras atenderán hoy miércoles 18 de marzo con un horario de 3:00 de la tarde a las 10:00 de la noche”, anunció Pacheco.

Así mismo dijo que en los casos de adquisición de alimentos, medicinas así como la realización de trámites bancarios, se determinó un horario de atención en los bancos, cooperativas, supermercados, farmacias, mercados, pulperías, abarroterías, banasupros, panaderías, tortillerías, el jueves 19 de marzo desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

“A partir de las 5:00 de la tarde, el jueves 19 de marzo de 2020, se retoma el toque de queda absoluto en el Distrito Central, La Ceiba, Choluteca”, advirtió el Secretario de Seguridad.

También aclaró que el resto de negocios que no fueron mencionados, no están autorizados para abrir su atención al público. El gobierno asegura que hay suficientes productos para abastecer a la población.

El señalado presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, llamó a la población a mantener la calma. “Podremos abastecernos responsablemente, de manera ordenada y segura, por eso les pido disciplina, comprensión y no generar caos”, dijo JOH.

Insumos médicos
El Comisionado de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, Gabriel Rubí, anunció que hoy se realizó, con éxito, el plan de abastecimiento de insumos a los hospitales.

“Son los hospitales conocidos como el hospital del Tórax, el San Felipe, el hospital María, el hospital Escuela, y hemos dejado el Clíper del Hato y el Clíper del Sitio para que sirva como el centro donde se recibirán a todas las personas que presenten alguna sintomatología y no encuentre una razón por la cual estén con nexos del Covid-19”, dijo Rubí.

Aseguró también que se han habilitado, en Tegucigalpa, espacios para la cuarentena. “Estos espacios están para medir la propagación del virus Covid-19 en todo el país, y se han habilitado para poner en observación casos sospechosos que no presentan síntomas pero que la Secretaría de Salud los remite para observación y seguimiento, y determinar si están contagiados o no con el Covid-19”, dijo el Comisionado de Copeco.

Juan Orlando Hernández anunció que ya ingresaron al país cuatro mil 200 nuevas muestras de laboratorio. “Eso es clave en esta lucha, hemos tenido que hacer una operación logística especial porque la logística internacional se ha interrumpido”, manifestó el cuestionado gobernante.

Por su parte, Gabriel Rubí aseguró que en el resto del país, se ha priorizado el hospital Leonardo Martínez y el Mario Catarino Rivas en San Pedro Sula, el hospital Atlántida en La Ceiba, y el hospital de Choluteca en el sur del país. Justificó que esto se debe a que en esas localidades es donde se han presentados brotes del coronavirus.

Tiempos peores
El cuestionado presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que en Honduras vienen tiempos difíciles. “No es fácil decirlo, en Honduras debemos prepararnos para el peor escenario. Hemos tomado medidas a las que no hubiéramos querido llegar pero son necesarias para lograr que las personas se queden en casa porque es la mejor forma para evitar la propagación”, dijo JOH.

Aseguró que hoy que se encuentra el país en emergencia, es momento de cuidar la vida de la gente, la vida de las familias.


No hay comentarios: