miércoles, 25 de marzo de 2020

En Tegucigalpa, vecinos rechazan instalación de sala de aislamiento en la Villa Olímpica



Los vecinos y vecinas de la Residencial Villa Centroamericana en Tegucigalpa, capital de Honduras, protestan por la instalación de las de aislamiento, en uno de los gimnasios de la Villa Olímpica, para la atención de casos vinculados al Covid-19.

“Como colonia protestamos porque no queremos que ellos estén allí porque perjudican la salud de las colonias aledañas. Tenemos más de cinco colonias alrededor de la Villa Olímpica, tenemos la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, tenemos dos asilos de ancianos muy cerca por eso estamos haciendo una protesta pacífica”, dijo a Radio Progreso Guillermo Gáleas, vecino de la Villa Olímpica.

Los vecinos aseguraron que tienen serios problemas con el agua potable razón por la que ya, en otras ocasiones, han realizado protestas pacíficas. Al problema con el agua también se suman otros problemas aseguraron.

“Hacemos un llamado al gobierno para que habilite la nueva casa presidencial, que habilite el edificio del Centro Cívico y que meta a las personas que están enfermas allí para que aprovechemos bien esos cinco mil millones de lempiras que se han gastado en esos edificios”, demandó Gáleas.

No hay comentarios: