viernes, 27 de marzo de 2020

Ante el sistema internacional

La Prensa

Debido a la falta de respuesta del Estado de Honduras, el COFADEH acompaña el proceso junto al Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (COLPROSUMAH) y el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para que exija a las instancias pertinentes una investigación imparcial y diligente, en el caso de la profesora y sindicalista, Ilse Ivania Velásquez- Rodríguez.

La orden de ataque a a protesta donde falleció la profesora Ilse fue emitida el entonces presidente Porfirio Lobo Sosa, y ejecutada por los secretarios de Seguridad, Óscar Álvarez; y el de Defensa, Marlon Pascua. Sin embargo, el Poder Ejecutivo emitió un comunicado librándose de responsabilidad y llamándolo “accidente”, mediante el ministro de Comunicación, Miguel Bonilla.

Expresó  que el gobierno “lamenta profundamente la muerte contingencial de la profesora Ilse Ivania Velásquez”.

“Asimismo, la Presidencia de la República aclara que la muerte de la profesora Ilse Ivania Velásquez no fue provocada por miembros de la Policía Nacional…”

Contrariamente, el gobierno de “Pepe Lobo” hizo un llamado al gremio magisterial para que actuara con cordura y evitar acontecimientos como el de ese día.

No hay comentarios: