sábado, 3 de agosto de 2013
El aumento de los crímenes de odio pone en alerta a la Comunidad LGTB
Varias organizaciones pertenecientes a la Comunidad Lésbico Gay y Transexuales (CLGT) se reunieron el sábado en San Pedro Sula para demandar el esclarecimiento de los asesinatos cometidos contra miembros de la diversidad sexual, pero también denunciaron ser víctimas de discriminación y otros tipos de violencia.
Arely Victoria Gómez, miembro de la Asociación Para Una Vida Mejor de personas afectadas e infectadas por el VIH-SIDA en Honduras (APUVIMEH), dijo que llevan una lucha de varios años con el Ministerio Público para que se esclarezcan las muertes violentas que han sufrido decenas de estas personas.
"Desde el 2009 ya suman 120 las muertes y son crímenes de odio a la diversidad sexual. Vemos que va en incremento esta prevalencia, es por esta razón que hemos hecho alianzas con las organizaciones de San Pedro Sula, para recordarle al Estado que debe investigar los casos de violencia en contra de nuestros miembros", señaló Gómez.
Denuncias
La mayoría de las muertes se generan por causas de odio en contra de la diversidad sexual pero también ha habido víctimas por causa de las denuncias que se han hecho en contra de "personajes reconocidos del país", señaló Jonathan Cruz, activista y defensor de los derechos humanos de APUVIMEH.
Cruz relató que hace un mes fue víctima de un atentado criminal en Tegucigalpa donde casi pierde la vida a causa de un disparo que recibió en el abdomen a manos de dos desconocidos que viajaban en una motocicleta, en Villa Adela, a unas cinco cuadras de su casa.
"Atribuyo este atentado a personajes que han sido denunciados por nuestras organizaciones, entre ellos ministros evangélicos, policías y hasta periodistas que nos han denigrado y discriminado en repetidas ocasiones", señaló con un tono de voz exaltado.
Dato
Después del 2009 se han registrado 120 casos de crímenes a personas de la diversidad sexual, de estos, 35 están judicializados y tres ya tienen sentencia condenatoria de 30 años de prisión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario