jueves, 29 de agosto de 2013

MP confirma que son nueve mil las plazas fantasmas en la Policía Nacional



El director de fiscales del Ministerio Público (MP), Roberto Ramírez Aldana, confirmó hoy martes, que según investigaciones realizadas por esta dependencia más de nueve mil podrían ser los uniformados "fantasmas" que cobran sus salarios en la Policía Nacional.

"Ya empezamos una línea de investigación en este caso dos equipos de fiscales están trabajando en el asunto; uno a través de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), se están pidiendo algunos informes, se está corroborando alguna información que ya se tenía, y la otra es a través de la Secretaría de Seguridad y Defensa", sostuvo.

Añadió que "ya se le pidió por escrito al titular de esta dependencia que nos haga llegar el informe donde tiene las anotaciones que él expreso públicamente".

"Esperamos conciliar la información porque encontramos unos desfases entre las informaciones del mes de mayo y de junio en las planillas y esperamos llegar a resultados concretos para poder iniciar los procesos de responsabilidad", enfatizó.

"Según estos informes estaríamos hablando de unas nueve mil personas faltantes en las planillas o plazas de la Policía", detalló.

Puntualizó que "tenemos información que el ministro autorizó suspender arriba de dos mil plazas creemos que son más, y en eso dirigimos la investigación".

No hay comentarios: