jueves, 15 de agosto de 2013

Violencia y criminalidad en Honduras continuarán si no se reducen los índices de impunidad, advierte la Unión Europea



El jefe de cooperación de la Unión Europea (UE) en Honduras, Laurent Sillano, recomendó a los operadores de justicia, que trabajen en una sola cadena para poder reducir la impunidad, porque de lo contrario, los índices de violencia e inseguridad, continuarán en el país.

Enfatizó que tanto para la Unión Europea, como para la población hondureña, la situación de seguridad es un tema prioritario.

En ese sentido, calificó la impunidad que existe en Honduras, como un problema que no permite reducir los niveles de violencia y de inseguridad.

En ese sentido, Sillano, subrayó que en este país, existe la necesidad de que "conjuntamente como un sistema, se pueda luchar contra la impunidad y ofrecer a la población hondureña, lo niveles de seguridad, paz y convivencia que se requieren".

Manifestó que para la UE, bajar los niveles de impunidad en Honduras, los actores principales deben trabajar en cadena.

"Para nosotros, poder bajar los niveles de impunidad, implica que los actores, puedan trabajar conjuntamente como una cadena que va desde la prevención, hasta la investigación, fiscalización, sanción, rehabilitación y reinserción, para ofrecer esta barrera frente al crimen y la violencia", puntualizó.

No hay comentarios: