jueves, 22 de agosto de 2013

Ser Joven es una sentencia de muerte en Honduras



Un informe presentado por Casa Alianza, respaldó lo que a diario vemos en los medios de comunicación y en las calles, que  nuestros jóvenes y niños están siendo asesinados.  Según el documento sólo en Julio un total de 121 jóvenes perdieron la  vida de forma violenta, en lo que va del 2013  se contabilizan 560.

A pesar de  estar conscientes de que vivimos en el país más violento del planeta, las cifras resultan escalofriantes, el hecho que quienes eran el futuro de Honduras (una frase muy utilizada por los politiqueros en sus discursos),  hoy sean datos  en páginas blancas o pantallas de televisores y mañana ,solo estarán presente en el recuerdo de sus familias, si las tenían. Hasta ahora son tres mil 242  jóvenes muertos durante el gobierno del humanismo cristiano .

Como de costumbre el 96 por ciento de los responsables de los crímenes "son desconocidos" y por ende quedan impunes.

Según el informe: 39 menores de 17 años y al menos 82 jóvenes entre las edades de 18 a 23.

Entre las muertes violentas se reportan 17 casos que pertenecen a niñas y ocho a mujeres menores de 23 años.

en ese mismo mes murieron 30 menores de 15 años y 73 jóvenes de entre edades de 18 y 23. 
De los 121 casos registrados en julio la principal causa de muerte es la provocada por el arma de fuego con el 74 por ciento de los casos, mientras que el 17 por ciento fue por asfixia.

En ese mismo período se encontraron 11 cadáveres de niños, niñas y jóvenes en bolsas plásticas, sacos o envueltos en sábanas, resalta el documento oficial. 

Los departamentos más violentos para los niños y jóvenes son: Cortés, Francisco Morazán, Atlántida y Yoro.

¡Encarcelamiento para los responsables por acción u omisión de la muerte de nuestros jóvenes, respeto al pueblo, políticas públicas, No a la politización del tema de seguridad, No más desfile de ministros ni discursos elaborados, cárcel para los integrantes de los escuadrónese de la muerte!

No hay comentarios: