lunes, 5 de agosto de 2013
El candidato Nazionalista exige militarización y represión
Fiel seguidor de los lineamientos de JJ Rendón, el Nazionalista-Uribista JOH exigió "policía militar" en cada esquina, como solución a la situación de violencia de un país que vive en permanente Estado de Sitio por el crimen organizado, del cual su cartel Nazionalista es juez y parte.
¿Será que pronto también exigirá la apertura de fosas comunes para "depositar" a opositores, campesinos, sindicalistas y luchadores sociales "indeseables"?
Juan Hernández, quien goza de un permiso en el Congrezoo- exigió a sus compañeros de Cámara que aprueben el decreto que crea la Policía Militar con cinco mil efectivos para ser utilizados en labores de seguridad ciudadana.
Más militarización, más represión
El presidenciable nazionalista, instrumentalizando el drama de violencia que vive el pueblo hondureño, llegó hasta la Plaza La Merced para pedirles a sus colegas parlamentarios la aprobación de la nueva fuerza de seguridad.
"En cada rincón de Honduras la gente cree que no hay manera de salir adelante si no es teniendo una fuerza pública creíble, que este cerca del pueblo, de la ciudadanía, y no podemos seguir permitiendo que el trabajo de la gente humilde, de señoras que se dedican a vender tortillas les estén pidiendo 100 o 200 lempiras diarios los extorsionadores, eso no puede ser", dijo el nazi Hernández.
El candidato presidencial nacionalista aseveró que el delito de la extorsión no sólo golpea a la clase media, si no a los sectores más pobres de la sociedad.
Hernández afirmó que "no puede ser que el Estado se quede de brazos cruzados, es el momento de hacer algo contundente, necesitamos hacer uso de los militares mientras la Policía Nacional viene siendo depurada... en tanto crece y se fortalece la Policía soy del criterio que el Congreso Nacional deje los sectarismos y aprueba la Policía Militar".
Además, apuntó que se debe llamar a los más de 30 mil reservistas del país y darles capacitación para que ayuden a organizar los comités de vigilancia.
Finalmente, el jefe del Legislativo afirmó: "Queremos advertirle al Congreso Nacional que así como me atacan de querer militarizar la seguridad, lo más peligroso que puede suceder es que los militares salgan de las labores de seguridad y vuelvan a los batallones".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario