viernes, 16 de agosto de 2013

Tin marin... Masacre narco



¿Será? ¿Cuatro cuerpos dejarían luego del operativo de "limpieza" de los militares al servicio del narco?

¿Será que la fiscalía está contando a los "daños colaterales" y esos para los militares no son gente?

Que será que no se ponen de acuerdo? Tin marin, en este narco estado ya no se cuentan ni los muertos.

La Secretaría de Defensa oficialmente informó que son cuatro las víctimas producto del enfrentamiento que protagonizaron dos grupos armados el lunes en la aldea Belén.

Carlos Fúnez, viceministro de Defensa, dio a conocer que las víctimas fueron identificadas como Juan Carlos Villalobos Quiroz alias el Muco o Misco, nicaragüense, Fredy Otoniel Ramos y Julio Ramos, hondureños y la cuarta víctima un mexicano cuyo nombre no fue proporcionado por las autoridades.

"Sabemos que una de las víctimas es identificada con el alias de el Mexicano, del que no se tiene el nombre porque es un extranjero ilegal que ha estado en la zona. La información que tenemos es que fue quemado y enterrado en un lugar cercano al lugar sdonde se dio el enfrentamiento", expresó Fúnez.

Pero Roberto Ramírez Aldana, director de fiscales, insistió que la cifra era mayor.

"Información preliminar que tenemos de las fuerzas de seguridad ubicadas en esa localidad de manera extraoficial manejan 17 muertos entre hondureños y posiblemente extranjeros", dijo el fiscal.

Las autoridades coordinaron con la Fuerza Naval y el Ejército de Nicaragua para ubicar el cadáver del Muco, que era trasladado por su compinches a Puerto Cabezas, en una embarcación.

El enfrentamiento

La disputa de unos 700 kilos de cocaína, según las Fuerzas Armadas, desató el ataque que acabó con la vida de los miembros de una de las bandas que ha sido identificada por las autoridades como las que operan entre Gracias a Dios y Colón.

"Fueron dos bandas las que se enfrentaron, la banda del Muco con la banda de Fredy Ávila, quienes peleaban el control de 700 kilos de cocaína que estaban en disputa y eso originó esta tragedia", dijo René Osorio, jefe de las Fuerzas Armadas.

No hay comentarios: