sábado, 24 de agosto de 2013

JOH: De lo absurdo a lo ridículo



Por Joaquín Valdemar Alvarado

(Entrevista de Jorge Gestoso a Juan Orlando Hernández)

Se presentaron en el Foro Honduras 2030 todos los candidatos que participarán en las elecciones de noviembre de este año.

Juan Orlando Hernández, acostumbrado a repetir la mentira oficial de este gobierno y a vender promesas falsas a futuro, no se dio cuenta que en la entrevista del foro mencionado se enfrentaría a un señor periodista, a Jorge Gestoso, y no con los que está acostumbrado a que lo adulen y lo ensalcen, gestores de la coima legislativa y vergüenza del periodismo nacional, no digo nombres porque son archiconocidos.

Su turno en la entrevista lo desperdició de manera lamentable, observando un comportamiento de poca concentración y sus mañas de niño malcriado interrumpiendo las veces que quiso al entrevistador, en el recorrido de la entrevista se perdió completamente, quiso prestigiarse a través del partido LibRe (y haciendo propaganda gratis a LibRe) a falta de argumentos de su propuesta que nunca la presentó, fue desbaratado por el periodista Gestoso de manera contundente. Daba lástima verlo arrinconado, impotente y desarmado ante la personalidad y los argumentos del señor periodista Jorge Gestoso.

Aquí, parte de la entrevista:
Gestoso: El tema es para qué seguir dándole a la misma receta, si la receta históricamente ha dejado al país en este lugar donde está? Si fuera realmente exitosa la receta estaríamos aquí abriendo botellas de champan, festejando un crecimiento económico brutal, una reducción de la pobreza...  interrumpe JOH con algo inentendible. Continúa Gestoso: Definitivamente la situación real es el espejo de las políticas que su partido y el partido tradicional Liberal han dejado de emprender.
JOH: Si me permite le contesto, solo para dispensar su falta de conocimiento en detalles, quiénes son los partidos nuevos y qué representan. Hay un partido nuevo que está dirigido por un grupo que fue del Partido Liberal tradicional, el partido Libre.

Gestoso: Déjeme hacer una observación, porque la conversación es sobre su propuesta y no queremos que los que de alguna forma con todos sus representantes de campaña queremos hacerlo y no queremos entrar en el juego de comparar su propuesta con la de otros, me encantaría que nos ciñamos a lo que acordamos y hablemos… interrumpe Juan Orlando. Usted me dice todas ¿ustedes no? Mi partido del 82 para acá. Nuevamente Gastosos dice: El que toca el tema de otros partidos es usted, no yo... JOH interrumpe de nuevo, le voy a decir que mi partido del 82 para acá es el que menos ha gobernado el país y cada vez que ha gobernado lo ha recibido en crisis...  

Gestoso: El país es del 82? El país no nació el 82.

JOH: Permítame, de ahí para acá ha habido una clara distinción y quienes gobernaron en el período anterior son los que dirigen Libre.

Gestoso: ¿Qué tal si usted me vende su propuesta sin el tema de la política?
JOH: ¿Es que estamos hablando de política?

Gestoso: Estamos hablando de su propuesta económica, entonces lo que queremos hacer era que usted tuviera esta hermosa oportunidad de hablar en esta audiencia y con los que están viendo la televisión.
JOH: Claro, esta es una manera de contrastar cuáles son las propuestas de cada quien.

Gestoso: El que lo va a contrastar es el señor que lo está viendo en la televisión.
JOH: Por eso me estoy dirigiendo a ellos.

Gestoso: Por eso mismo yo le pido gentilmente y cordialmente y estoy seguro que cuento con usted.
JOH: Con el mayor de los gustos.

Así terminó la entrevista, Juan Orlando nunca habló de su propuesta porque  no se le quitaba de su imaginario el partido Libre, quien se ha convertido en la pesadilla política jamás vivida por él, por la élite de su partido y la oligarquía.

El pueblo se pregunta: ¿y por qué lo que ofrecen ahora para el futuro no lo hicieron o intentaron por lo menos hacerlo ahora?

Cuando vemos a nuestros políticos ante la talla de periodistas profesionales como Jorge Gestoso, nos damos cuenta que se empequeñecen, son tan limitados para no darse cuenta que en el exterior están más informados que ellos y como andan trastrabillando de mentira en mentira, al fin terminan creyéndoselas ellos mismos y las repiten irreflexivamente ante los demás.

Lo cierto es que la verdad es algo que es verdadero cuando coincide con lo real. Bajo este argumento, verdad es adecuación con la realidad, considerando las verdades de este gobierno y de Juan Orlando Hernández, podemos afirmar: cómo puede ser verdad que el país ha prosperado, que hay seguridad ciudadana, buena educación y salud, que vivimos en justicia y equidad si es todo lo contrario, la realidad que vivimos desbarata todas las mentiras del régimen, esto es absolutamente cierto.

No hay comentarios: